El arte tiene la capacidad única de transmitir emociones, abrir la mente y el corazón, y proporcionar un respiro en momentos de estrés y preocupación. En un entorno hospitalario, donde los pacientes a menudo enfrentan situaciones delicadas y los familiares viven momentos de angustia, el arte puede servir como una herramienta de escape poderosa, proporcionando un ambiente más cálido y acogedor que fomente la esperanza, el consuelo y la conexión con el mundo exterior.
Hace más de 5 años que Diagnóstica Longwood lo tuvo claro y empezó a colaborar con Believe in Art, la ONG aragonesa que lucha por humanizar los hospitales a través de creaciones artísticas contemporáneas, demostrando que apostamos por una visión integral de la atención médica que va más allá de la ciencia y la tecnología.
En esta ocasión, hemos querido acompañarles en su primer viaje fuera de nuestra comunidad y en un momento tan especial como es contar con Andreu Buenafuente como artista que ha plasmado su arte en el Hospital Vall d’Hebron, concretamente, adaptando su obra ‘Curación’ a formato mural.
Este trabajo decora las paredes y columnas de las Áreas Terapéuticas (Fisioterapia y Terapia Ocupacional) y el Hospital de Día de Neurorrehabilitación con el objetivo de mejorar el bienestar emocional y anímico de los pacientes, los cuales podrán realizar ahora su recuperación en un espacio más bello, acogedor y cálido.
En Longwood, la Responsabilidad Corporativa es un pilar fundamental de nuestra identidad empresarial. No solo nos preocupamos por ofrecer servicios de calidad, sino que también queremos marcar una diferencia positiva en la vida de las personas y los grupos de interés a los que servimos. Creemos en el poder transformador del arte y su capacidad para enriquecer el bienestar de las personas en momentos desafiantes. Para nosotros, patrocinar esta serie de actividades culturales es una prioridad dentro de nuestra RSC, ya que refuerza nuestro compromiso con el bienestar emocional de los pacientes y nuestra dedicación a enriquecer el entorno hospitalario.
Desde Longwood queremos agradecer a todos los participantes en este gran proyecto su implicación, cariño y compromiso demostrado. Comenzando por Andreu Buenafuente por ceder su obra, el Hospital Vall d’Hebron por entender el valor que podrían obtener y ceder sus instalaciones, al resto de patrocinadores que han colaborado como nosotros y, por supuesto, a Believe in Art, por seguir llevando a cabo estas maravillosas intervenciones artísticas a los hospitales españoles.